El Dr. Epstein y demás médicos de la Fundación han dejado de realizar estos dos procedimientos, por la superioridad del micro injerto de unidades foliculares. Sin embargo, el Dr. Epstein tiene una extensa experiencia en reparar las cicatrices que dejan.
REDUCCIÓN DEL CUERO CABELLUDO CALVO: UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA
Las reducciones del cuero cabelludo calvo implican la remoción del cuero cabelludo calvo de la coronilla y la parte superior de la cabeza Se puede quitar tanto como 5 centímetros (casi 2 pulgadas) de ancho en un solo procedimiento, y como consecuencia se reduce rápidamente la zona calva Las reducciones del cuero cabelludo, así como el procedimiento de colgajo del cuero cabelludo de Fleming – Mayer, no tratan la caída del pelo en la zona frontal; por eso, de forma simultánea o subsiguiente, se puede realizar un micro injerto de unidades foliculares para crear una línea de nacimiento del pelo, para rellenar las zonas de calvicie remanentes y, a veces, sobre las cicatrices de las incisiones de la reducción del cuero cabelludo calvo.



Aunque en un tiempo fueron muy comunes, las reducciones de cuero cabelludo se realizan rara vez hoy en día. El Dr. Epstein y los médicos de la Fundación continúan viendo pacientes que se han hecho estos procedimientos, y reparando las cicatrices y las distorsiones en la línea de nacimiento del pelo que, con frecuencia, presentan estos pacientes.
CIRUGÍA DE COLGAJO DEL CUERO CABELLUDO
Como las reducciones del cuero cabelludo, la cirugía de colgajo del cuero cabelludo se realiza muy raramente en nuestros días, gracias a la superioridad de los micro injertos de unidades foliculares. Se han realizado la friolera de 10,000 cirugías de colgajo del cuero cabelludo en intervenciones únicas, como la del colgajo de Fleming–Mayer y la del colgajo de Juri. La cirugía de colgajo es única para crear la línea capilar más densa posible en el período más corto. A diferencia del trasplante, después de una cirugía de colgajo el cabello comienza a crecer de inmediato Como en otras tecnologías de trasplante, el pelo sigue creciendo toda la vida.
Las desventajas de la cirugía de colgajo del cuero cabelludo incluyen: densidad anormal, línea capilar abrupta, dirección del crecimiento del pelo hacia atrás, en lugar de la dirección ideal anterior, cicatriz en el área donante a lo largo del costado de la cabeza; y un pequeño pero real riesgo de fracaso del colgajo.



El Dr. Epstein es uno de los pocos y selectos médicos entrenados en estos demandados procedimientos, que requieren extenso entrenamiento y experiencia quirúrgica. Él ya no realiza este procedimiento, por el riesgo de cicatrices y aspecto no natural, y por la superioridad de los injertos de unidades foliculares.
Procedimiento: Injertos para reparar la línea capilar, 300 injertos.
Cirujano: Dr. Epstein
Ubicación: Miami, FL
Detalles del procedimiento: Antes y después de 300 injertos para reparar la línea de nacimiento del pelo después de una cirugía de colgajo.
Clic aquí para ver más
Procedimiento: Injertos para reparar la línea capilar, 350 injertos.
Cirujano: Dr. Epstein
Ubicación: Miami, FL
Detalles del procedimiento: Antes y después de 350 injertos y reparación de cicatriz para mejorar los resultados estéticos de una cirugía anterior de colgajo del cuero cabelludo.
Clic aquí para ver más
Procedimiento: Reparador.
Cirujano: Dr. Epstein
Ubicación: Miami, FL
Detalles del procedimiento: Antes y después de reparar el anterior colgajo de Fleming – Mayer, logrado por medio de 1,650 injertos adicionales. La línea capilar anormalmente densa se ve mucho más natural.
Clic aquí para ver más
Si tiene más preguntas sobre reducción de cuero cabelludo calvo o cirugía de colgajo de cuero cabelludo, o sobre trasplantes capilares, injertos de unidades foliculareso cualquier otra cosa relacionada, por favor no dude en contactarse con nuestro consultorio.